-
Arquitectos: Remy Arquitectos; Remy Arquitectos
- Área: 550 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alejandro Peral
-
Proveedores: Hunter Douglas, FV, MYOO, Movilux, Neolith, ferrum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa FSY se encuentra dentro de una comunidad cerrada a las afueras de Buenos Aires, en un terreno con vista a una pequeña laguna y un campo de golf. Diseñada para una pareja que privilegia los espacios de relajación y de reencuentro para cuando sus hijos y nietos los visitan.
A nivel peatonal, la fachada de frente seduce con un juego de planos en hormigón que se fusiona con los grandes paños del portón y puerta principal revestidos en Neolith, y un sistema de parasol pasivo de láminas micro perforadas que filtra y dota de privacidad a los aventanamientos. Llegamos a la puerta de entrada luego de transitar una escalinata de travertino que se contrapone al follaje intenso de las plantas que envuelven el recorrido. El muro exterior revestido en travertino nos acompaña hasta el interior. Frente a este un muro revestido de piso a techo en madera de lapacho, esconde las puertas al baño de invitados y al spa.
El eje de circulación de la casa es el gran espacio central en doble altura y media. Un muro de hormigón visto de tablitas, con un trabajo artesanal de diferentes planos, nace desde el espejo de agua y se esfuma en el cielo a través del techo vidriado. Este punto de encuentro de la casa vincula visualmente a todos los ambientes de la casa. El espejo de agua central, revestido en porfido oscuro, marca el fondo para la escalera de travertino que flota sobre el agua. Separado por un sistema de jambas de madera maciza, el espejo de agua se convierte en la pileta del spa.
El espejo de agua central, revestido en porfido oscuro, marca el fondo para la escalera de travertino que flota sobre el agua. Separado por un sistema de jambas de madera maciza, el espejo de agua se convierte en la pileta del spa. Hacia el jardín, se desarrolla un estar doble y comedor formal. Todo ambientado con muebles mínimos y de altísima calidad. El estar domina las visuales abiertas hacia el jardín y la laguna. El piso de mármol travertino a la veta se extiende al exterior, disminuyendo el límite entre el adentro y el afuera.
La cocina comedor se desarrolla longitudinal al terreno, y se expande en el quincho semicubierto separado del volumen principal de la casa. El quincho, al igual que el resto de la casa, se diseño como un espacio de primera. Se destaca por su cielo raso de madera que contrasta fuertemente con el volumen de parrilla y cocina en chapa negra. Este espacio y la piscina de borde infinito hacia la laguna, forman el espacio de relax para los invitados de la casa.
En la planta alta, al frente se desarrollan tres dormitorios en suite para huéspedes. Cada uno con diferentes dimensiones para alojar tanto a una pareja, como a una pareja con niños. Hacia el contrafrente, aprovechando las mejores visuales, se desarrolla la suite principal y oficina.
La oficina tiene una acceso directo desde la circulación principal. Se desarrolla en forma de L, con un sector de techo vidriado que llena de luz al lugar, para garantizar la buena iluminación natural a lo largo del día. En este ambiente el piso de madera es el negativo del cielo raso de hormigón visto, que copia el dibujo del entablonado de madera. La suite principal, se compone del espacio de dormir, vestidor, y baño. Cada espacio fue concebido para poder ser utilizado en forma independiente, sin molestar a los otros sectores.
En el ultimo nivel, accesible únicamente a través del ascensor, se encuentra un atelier con acceso a la terraza. Las vistas a 360º son el punto de inspiración para el uso del atelier. Una vivienda diseñada para agasajar a la familia y disfrutar en compañía. Trabajada con una paleta de materiales finamente dosificada que vincula madera de lapacho, mármol travertino, hormigón visto, y detalles de granito negro y chapa negra.